Noticias de la red
Noticias de la red

CAJAMARCA

Tramos de la carreterera Chota-Bambamarca-Cajamarca se encuentran bloqueados por pobladores de la localidad de Chugur y Bambamarba, provincia de Hualgayoc. Esta medida es parte de un paro acatado desde el pasado 25 de mayo. Las rondas campesinas reclaman que el Gobierno regule la expansión minera está generando daños ambientales en la zona.

CASMA

Wilfredo Erazo, abogado del ex gobernador regional de Áncash César Álvarez, insinuó que el casmeño Roy Ipanaqué Otta fue quien suscribió el contrato para la construcción de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, por la cual la empresa brasileña Odebrecht pagó 2 millones 400 mil dólares de manera ilícita. El aludido aún no se pronuncia sobre la denuncia.

PUNO

El jueves 06 se retomará la ronda de alegatos en el proceso judicial del caso denominado Aimarazo, que involucra a un grupo de dirigentes aimaras acusados de fomentar disturbios en la ciudad de Puno en mayo del 2011. Entre los procesados se encuentra Walter Aduviri Calisaya, para quien el representante del Ministerio Público ha pedido 21 años de prisión efectiva por el delito de extorsión agravada y 7 años por disturbios.

Comments

comments