Noticias de la red
Noticias de la red

Arequipa

Miles de pacientes manifestaron su preocupación por la prolongación de la huelga médica e hicieron un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) como a la Federación Médica Peruana (FMP) para que lleguen acuerdos que eviten la paralización del personal médico.

Puno

Fiscal del caso “Aymarazo”, apelará la sentencia que emitió la semana el Juzgado Penal Colegiado de Puno, que condenó al exdirigente aymara Walter Aduviri Calisaya a siete años de pena privativa de la libertad. La Fiscalía exige que se condene también a los otros dirigentes implicados en la protesta del año 2011.

Utcubamba

Maria Luisa Salazar Sanchez, madre de Humberto Poquioma, interno del penal Huancas de Chachapoyas, denunció que, pese al grave estado de salud de su hijo, que padece de VIH en fase terminal, las autoridades aún no resuelven su solicitud de gracia presidencial, realizado durante el gobierno anterior. Salazar aseguró que si el pedido hubiera sido hecho por el familiar de algún personaje influyente, los trámites se agilizarían sin inconvenientes.

Comments

comments