Glatzer Tuesta - Ragi Burbum
Glatzer Tuesta - Ragi Burbum

 

Hubo un caos

Ideeleradio.– Resulta un crimen que se haya llegado a este año sin un contrato firmado para el tema de las vacunas, sostuvo el científico e integrante de Open Covid Perú, Ragi Burhum, tras considerar que el mandatario Francisco Sagasti asumió la Presidencia en una situación de caos.

“Yo pienso que [el presidente Francisco Sagasti] ha llegado en una situación de caos, honestamente. El problema principal, antes de todas estas cosas, es que hemos tenido que tener resuelto el año pasado y no lo teníamos resuelto […] es el tema de las vacunas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un crimen haber llegado a este año sin un contrato firmado con las vacunas. Allí lamentablemente vienen mis críticas. El año pasado tuvimos dos ministros de salud, la ministra de Salud [Pilar Mazzetti] es la misma al año pasado, y no han existido críticas duras acerca de cómo era posible llegar a este año sin una vacuna”, apuntó.

El científico subrayó que el punto principal que debió haberse solucionado antes que nada era el de lograr que el Perú cuente con vacunas. No obstante, hizo alusión a la coyuntura política y el rol del Congreso el 2020.

“Todo lo que hacemos, las cuarentenas, las restricciones, todo es porque no estamos vacunados. Entonces, si ese es el punto principal, estar vacunados, para mí ese era el punto que se tenía que arreglar antes que nada. Existen otras situaciones, donde estamos dentro de las coyunturas políticas y peleas en el Congreso por otras cosas, y bueno, ese es un tema”, refirió.

Problemas de comunicación

En ese sentido, el integrante de Open Covid Perú señaló que la conferencia que dio el jefe de Estado la semana pasada refleja que existe un serio problema de comunicación que se debe mejorar.

“En la conferencia [que dio el presidente Sagasti la semana pasada] obviamente había problemas de comunicación. Por ejemplo, en los colores que se eligió para seleccionar a las regiones con cuarentenas con el tema de los semáforos”, señaló.

“Era simplemente explicar qué es lo que está pasando […] No nos hemos enterado de cuáles eran las restricciones específicamente,  hasta las preguntas de la rueda de prensa. […] Es un tema de comunicación que tenemos que mejorar , acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments