Rafael Vela - Ideeleradio
Rafael Vela - Ideeleradio

Ejercerán su derecho al silencio

Ideeleradio. –  Las personas involucradas en los procesos de colaboración eficaz ya le han comunicado de manera clara y especifica que no van a declarar ante el fiscal Elmer Chirre, reveló el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, tras indicar que el ex gerente general de Obrainsa, Elard Paul Tejeda Moscoso se negó en la audiencia de [ayer] a declarar ante dicho magistrado.

“Dentro de la autonomía fiscal de tanto Germán Juárez Atoche y Elmer Chirre, posiblemente ambos están en la convicción de que ambos son competentes cada uno de los hechos que se investigan. Le puedo aclarar respecto a la diligencia, que  según hemos sido informados, [respecto a la citación a Elard Tejeda], que ya se llevó a cabo en el despacho del fiscal Elmer Chirre”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En general las personas involucradas a través de los procesos especiales de colaboración eficaz, ya le han comunicado de manera clara y específicamente al fiscal Elmer Chirre que van hacer uso de su derecho al silencio; es decir, que no van a declarar con el fiscal Elmer Chirre, de hecho, eso tengo entendido que es lo que ha pasado el día de [ayer]”, afirmó.

No logrará declaración

En ese sentido, el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato dijo, que es probable que el fiscal Elmer Chirre no logre ninguna declaración de los aspirantes a la colaboración eficaz.

“Entonces, en esa dimensión el fiscal Elmer Chirre no tiene esas declaraciones y probablemente no las va a tener, entonces, hay de todas maneras una serie de circunstancias que se están determinando en ese nivel, y eso tiene que ver también por la turbulencia que se ha generado en toda esta situación”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments