José Domingo Pérez - Rafael Vela (Foto: Andina)
José Domingo Pérez - Rafael Vela (Foto: Andina)

Existe cohesión

Ideeleradio.- El Equipo Especial Lava Jato ha conseguido la cohesión necesaria para funcionar como un equipo, sostuvo el fiscal coordinador Rafael Vela, tras descartar que haya algún tipo de divergencia al interior en dicho grupo de trabajo.

“[En el Equipo Especial] discrepancias internas siempre pueden haber, porque evidentemente en un grupo heterogéneo pueden haber enfoques, opiniones, que eventualmente puedan ser discrepantes internamente, pero creo que hemos conseguido la cohesión necesaria para funcionar como un equipo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El jefe del Equipo Especial Lava Jato recalcó el apoyo, la voluntad y la solidaridad en las investigaciones de dicho grupo de magistrados.

“Por ejemplo, el año pasado el fiscal José Domingo Pérez había requerido un pedido de prisión preventiva contra José y Hernando Graña. Ellos en su momento habían solicitado acogerse a beneficios de colaboración eficaz con la fiscal Norma Giovanna Mori en el caso Gasoducto del Sur”, refirió.

“Entonces, tan pronto el fiscal José Domingo Pérez tomó conocimiento de que su colega había iniciado un proceso especial, desistió de los pedidos de prisión preventiva que había formulado, porque el criterio de ser un equipo implica que uno respete también al colega de sus decisiones autónomas, y creo que esa legitimidad sí la tenemos desde el punto de vista funcional”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments