Rafael Vela - Ideeleradio
Rafael Vela - Ideeleradio

Ideeleradio.- Me sorprende muchísimo que el fiscal anticorrupción Omar Tello diga que no necesita colaboradores eficaces, ya que son muy valiosos en un procedimiento de investigación, sostuvo el fiscal coordinador de dicho equipo, Rafael Vela.

“El coordinador de las Fiscalías Anticorrupción ha dicho que no necesita colaboradores eficaces, cosa que a mí me sorprende muchísimo, porque los procedimientos de colaboración eficaz en las Fiscalías Anticorrupción también son muy valiosos para conseguir condenas””, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De manera que, esa postura de decir que no se quiere colaboradores eficaces es un mensaje al colaborador de decirle por si acaso acá no vas a ser colaborador, lo que va a pasar es que yo te voy a hostilizar y te voy a llevar a un escenario procesal diferente. Eso es desorden y eso no debe pasar”, argumentó.

El proceso nace del Club de la Construcción

Vela Barba indicó que el proceso de colaboración eficaz nace sobre la competencia funcional del fiscal Germán Juárez Atoche por el denominado caso del El Club de la Construcción.

“Respecto a los colaboradores eficaces, no es que “con uno sí y con otro no”, con todo respeto lo digo a quienes han formulado esa crítica,  porque de hecho el proceso de colaboración eficaz nace sobre la competencia funcional del fiscal Juárez Atoche, a través de denominado caso Club de la Construcción […]”, indicó.

“Estos casos nacen por información que se entrega del caso Club de la Construcción, de tal manera que el caso del señor Vizcarra no es el que ha justificado la colaboración eficaz”, argumentó.

Hay que ver argumentos de Tello

De otro lado no descartó que el fiscal Omar Tello le haya pedido a la fiscal de la Nación que haga una redistribución de los casos.

“Tengo entendido que el fiscal Tello le ha pedido, creo que ayer o anteayer, a la fiscal de la Nación un pedido al respecto [de las competencias]. Habría que ver los argumentos del fiscal Tello, yo no los tengo y no podría realizar ningún tipo de análisis al respecto, pero, de repente, en ese pedido que le está solicitando a la fiscal de la Nación que saqué el caso del fiscal Juárez Atoche y lo redistribuya al fiscal Elmer Chirre”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments