Omar Quesada - Ideeleradio
Omar Quesada - Ideeleradio

Pensábamos que iba a funcionar

Ideeleradio.- La decisión de ir en una coalición con el Partido Popular Cristiano (PPC) la tomó el Apra y no Alan García, aclaró el secretario general de dicha organización, Omar Quesada, tras revelar que se equivocaron cuando pensaron que Alianza Popular iba a funcionar.

“La decisión de la alianza entre el Apra y el PPC no la tomó García, fue de la Dirección Nacional del Apra, no fue una decisión personal o egoísta de García. Y el partido cuando toma una decisión nos embarcamos en la campaña”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En teoría, la alianza entre el Apra y el PPC funcionaba, ambos partidos institucionalizados, no reparamos en las broncas internas que había tenido el PPC, no reparamos que en las últimas elecciones habían sacado el 1%, reparamos más bien en la apuesta democrática, en la institucionalidad del país”, manifestó.

En ese sentido, Quesada Martínez dijo que no valoraron adecuadamente cómo esta alianza iba a ser tomada por los militantes de ambos partidos y la ciudadanía.

“No vimos el tema más práctico de lo que nos habíamos dicho en una campaña anterior, no vimos el tema que se cuestionó de por qué dos partidos viejos se unen para manejar el Estado, cosas de esas tan mínimas que son las que muchas veces hacen a uno ganar o perder”, acotó.

Finalmente, recordó que pese a que en la segunda vuelta el Apra les dio libertad a sus dirigentes y militantes a votar por el candidato o candidata de su preferencia, él no participó de los comicios, porque no acudió a sufragar.

 

Comments

comments