Manuel Pulgar-Vidal - Ideeleradio
Manuel Pulgar-Vidal - Ideeleradio

Ideeleradio.- Las cuestiones vinculadas a las decisiones que se pueden haber adoptado y que puedan contravenir la ley tienen que ser investigadas y sancionadas, afirmó el ex ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, al referirse a la situación del expresidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia.

“[¿Qué opinión tiene sobre el proceso que enfrenta Ollanta Humala y Nadine Heredia?] Creo que las cuestiones vinculadas a decisiones que se puedan haber adoptado y que puedan contravenir la ley tienen que ser investigadas y sancionadas, y en eso estamos todos y todos los exministros coincidimos que debe ser así”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin perjuicio de lo que pueda haber correspondido a actos de gobierno o a nuestra gestión como ministros. No se trata que una situación abarque las otras”, puntualizó.

Basta de cazar pokémones

El exministro sostuvo, no obstante, que la gestión de Ollanta Humala hay que evaluarla por sus resultados y que hay que reconocer que se hicieron obras.

“Si hablamos de El Niño debemos reconocer que se hicieron cosas. Si hablamos de seguridad, hay que reconocer la compra de patrulleros. Si hablamos de hospitales y de puentes, hay que reconocer que se construyeron. La gestión hay que verla por resultados”, argumentó.

“Basta de cazar pokémones, vamos a trabajar en una lógica de Estado. Cuando fui ministro nunca dejé de reconocer lo que Antonio Brack hizo como el mapa de vulnerabilidad frente al fenómeno de El Niño y también lo que hizo Ricardo Giesecke. Hay que construir así, reconociendo al anterior y tratando de hacer lo mejor”, expresó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments