Manuel Pulgar Vidal - Ideeleradio
Manuel Pulgar Vidal - Ideeleradio


Le hacen daño al país

Ideeleradio.- Si el gobierno de Ollanta Humala no hubiera tomado acciones respecto al fenómeno de El Niño, la realidad hubiera sido peor, afirmó el exministro Manuel Pulgar-Vidal, al señalar que no debemos ser mezquinos respecto a lo que se hizo en las gestiones anteriores.

“[¿Cree que si no se hubieran tomado medidas, la realidad hubiera sido peor por el grado de afectación?] Peor, y lo peor que puede ocurrir en un gobierno es cuando se actúa con mezquindad […]. Uno como gobierno pasado no es que busca el reconocimiento o los elogios, eso no debe existir, sino que el que sigue, el sucesor, trabaje sobre lo hecho e incluso lo haga mejor”, dijo en el  programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero esto de no, no tenemos equipos, no estamos preparados, no nos dejaron, se gastaron los recursos, eso no solo es mezquino, sino le hace daño al país y al Estado Peruano”, agregó.

El exministro cuestionó, en ese sentido, las declaraciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien aseguró que los aviones adquiridos en el gobierno pasado no habían llegado hasta el momento.

“Uno ve la foto de los Spartans C-27J que se han comprado seis. Tres llegaron en el gobierno pasado, uno debe haber llegado en este gobierno, faltan dos más que están proyectados al 2018, pero son donde ahora se transportan tropas, maquinarias y gente”, dijo.

“De los 24 helicópteros nuevos MI 17 [que se adquirieron en el gobierno de Humala], más los ocho que teníamos, tenemos ahora 32 helicópteros y son los que están atendiendo y los ves. Incluso no es suficiente y por eso Colombia en un gesto de solidaridad ha enviado cuatro más”, expresó.

Pulgar-Vidal Otálora afirmó que esto de “tirarle la pluma” al que viene de atrás es porque existe una carencia de pensar en el Estado peruano y que siempre se cree que uno trabaja por un gobierno.

“[…] Miren los patrulleros supuestamente comprados con los pies ahora está circulando, el satélite inservible está operando, y es muy útil, el equipamiento hoy día ayuda a atender a la gente. La cantidad de puentes que se construyeron o reforzaron”, argumentó.

“Han caído más de 100 puentes, pero los puentes son de la red local o departamental, pero de la red vial nacional, que es la troncal, han caído dos. En el Niño de los noventa se cayeron más de 100 de la red vial nacional. Entonces, sí ha habido labores de reforzamiento”, puntualizó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments