Manuel Pulgar-Vidal - Ideeleradio
Manuel Pulgar-Vidal - Ideeleradio

Ideeleradio.- Las guías educativas desarrolladas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) deben formar parte del currículo escolar, sugirió el exministro Manuel Pulgar-Vidal, al comentar el documento que se elaboró en el gobierno anterior sobre el cambio climático.

“[¿Hay unas guías que ha hecho Senamhi?] Hay tres, y espero que el Ministerio de Educación los tome. Con el apoyo de la cooperación Suiza se desarrolló una iniciativa llamada popularización de la meteorología en el Perú y se elaboraron tres guías extraordinariamente bien hechas, que era para educación inicial, primaria y secundaria”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y como Senamhi es parte del Ministerio del Ambiente, se validó parte de estas guías en algunas escuelas en Jauja y otras zonas, y el siguiente paso es que el Ministerio de Educación las haga suyas y se conviertan en parte del currículo educativo”, indicó.

El exministro dijo, no obstante, que desconoce la información de si estas guías ya fueron validadas e incorporadas por el Ministerio de Educación.

“Yo recomiendo que estas guías de popularización de la meteorología sean revisadas e incorporadas, porque el día que los niños de hoy estén debidamente formados sabrán, definitivamente, prevenir eventos de esta naturaleza en el futuro y cómo actuar”, indicó.

“Sería bueno que un medio de comunicación escrito o televisivo pudiera desarrollar programas permanentes sobre meteorología para que todos los peruanos, en especial los menores, vayan entendiendo a qué condiciones climáticas está sometido el país”, argumentó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments