Manuel Pulgar-Vidal - Ideeleradio
Manuel Pulgar-Vidal - Ideeleradio

Nos toca apoyarla

Ideeleradio.- Estoy convencido de que la nueva ministra del Ambiente, Elsa Galarsa, va a ser capaz de defender los avances contra la minería ilegal, sostuvo el aún titular de esa cartera, Manuel Pulgar-Vidal.

“Yo estoy seguro que la nueva ministra Elsa Galarza va a ser capaz de defender los avances contra la minería ilegal, porque las propuestas que venían de Hernando de Soto, Martin Belaunde Moreyra y Lourdes Alcorta son propuestas absolutamente irresponsables porque le están diciendo al país que sigan las dragas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Han sido cuatro años y nueve meses de gestión, desde que me llamaron para ser ministro el 10 de diciembre de 2011. Solo nos toca apoyar a Elsa Galarza [ministra del próximo gobierno] en su gestión”, añadió.

Keiko se equivocó

En otro momento, el ministro del Ambiente señaló que la ex candidata presidencial Keiko Fujimori se equivocó cuando pactó con la Federación Minera. Estimó que uno de los factores por los que la ex candidata presidencial del fujimorismo perdió la elección fue el pacto que firmó con los mineros informales.

“Yo creo que Keiko Fujimori se equivocó cuando pactó con la Federación Minera, ahí si se equivocó de cabo a rabo, probablemente pensó que solamente estaba pactando con los mineros de Nazca y Chala, pero no se dio cuenta que detrás había una agenda de estos mineros que tienen una agenda escondida”, manifestó.

“Y con la llegada de Hernando de Soto se confundió más, que pensó que este problema se soluciona con una derogatoria de normas y que el mercado lo hace todo. Yo creo que ahí se equivocó y empezó a perder puntos, porque la gente no quiere minería ilegal”, acotó.

Comments

comments