Alberto Fernández - Ideeleradio
Alberto Fernández - Ideeleradio

Lo detractores se contradicen

Ideeleradio.- En absoluto no hay riesgo alguno con el nuevo Currículo Nacional Escolar ni creo que este vaya a fomentar la homosexualidad, opinó el psiquiatra Alberto Fernández, tras cuestionar el principal argumento del colectivo “Con mis hijos no te metas” contra el Ministerio de Educación.

“En absoluto, no hay riesgo que el nuevo currículo vaya a fomentar la homosexualidad, eso nace de la falta de información, además, es una contradicción, porque si un grupo dice que el sexo está determinado genéticamente, ¿cómo un currículo va a cambiar esa conducta si se supone que esta está determinada genéticamente?”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cuál es el espíritu del nuevo Currículo Nacional?] Que independientemente de las características del género, los jóvenes y los adultos entiendan que deben respetarse en esa diferencia, y eso debe partir desde el momento que uno es hombre y tiene conducta de hombre y el hecho de ser mujer y tener conducta de mujer”, afirmó.

El espíritu del planteamiento es correcto

En otro momento, el especialista señaló que el espíritu del enfoque de género en el nuevo Currículo Escolar es el correcto. Precisó que el enfoque de identidad de género no es una ideología.

“El espíritu del nuevo Currículo Nacional es el correcto, pero yo creo que, en la intención del espíritu hay una expresión que para quienes tienen conocimiento del proceso esto no debería generar confusión, pero para quienes no están empapados con el tema podría no solamente generar confusión, sino ser utilizado para atacar posiciones sociales, políticas y religiosas en relación a la sexualidad y los derechos entre el hombre y la mujer”, precisó.

“Cuando uno nace, va identificándose con el sexo correspondiente y esa identificación está en relación a lo que siente, está en relación a cómo se le crie y está en relación a los aspectos culturales de la sociedad donde estos se desarrollan. Eso es identidad de género, eso no es una ideología de género”, puntualizó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. La entrevista al Psiquiatra Alberto Fernadez respecto a la “igualdad de genero ” fue muy clara, esclarecedora y muy bien argumentada, como sabe hacerlo este profesional creo que es muy importante difundirla para que la poblacion este bien informada y no se deje alentadar a la violencia por los charlatanes que abren su bocas y luego piensan o quizas ni piensan .