Khaterine Ampuero - Ideeleradio
Khaterine Ampuero - Ideeleradio

Hay una buena predisposición  

Ideeleradio.- Todos los trabajadores que están en proceso de selección para trabajar en la defensa del Estado han manifestado su predisposición a someterse a las pruebas de confiabilidad (polígrafo), sostuvo la procuradora Ad Hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

“[¿Todos los trabajadores que están en proceso de selección van a pasar por el polígrafo?] En efecto, tanto la procuradora adjunta Liliana Meza como yo, hemos pasado por estas pruebas de confiabilidad, la cual ha sido totalmente de manera voluntaria”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo considero que toda persona que está postulando a un cargo importante debería someterse de manera voluntaria a estas pruebas de confiabilidad. Las personas que están integrándose al grupo, ellas manifiestan su predisposición, que si se da, en pasar estas pruebas de confiabilidad”, manifestó.

Equipo completo para fin de mes

En ese sentido, la abogada del Estado adelantó que a fin de mes estará el equipo completo que trabajará junto con ella en la Procuraduría Ad Hoc para los casos relacionados a las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que ha incurrido la empresa Odebrecht y otras

“El equipo completo lo tendremos conformado a fin de mes. Estamos evaluando a los profesionales que necesitamos en la Procuraduría, porque entenderás que no solamente es la formación profesional de la persona que va a trabajar en la procuraduría, sino también, el tema de formación ética”, acotó.

Como se recuerda, días atrás el Consejo de Defensa Jurídica del Estado formalizó la designación de las abogadas Katherine Ampuero y Liliana Meza, como procuradora pública ad hoc y procuradora pública ad hoc adjunta. Ambas, por voluntad propia, se sometieron a la prueba del polígrafo o detector de mentiras, con la finalidad de garantizar su probidad e idoneidad para el cargo.