Katerine Ampuero - Ideeleradio
Katerine Ampuero - Ideeleradio

Ideeleradio.-La defensa del Estado solicitará la nulidad de las transferencias que fueron producto de la compra de bienes provenientes de implicados en casos de corrupción, afirmó Katherine Ampuero,  procuradora Ad Hoc para el caso Odebrecht.

Fue al comentar la situación de Jussara Barata, esposa del exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, quien estaría en Lima para vender sus inmuebles.

“Quiero advertir a todas aquellas personas que quieran comprar bienes de todas estas personas que están involucradas en actos de corrupción, que la Procuraduría solicitará la nulidad de esas transferencias”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Es decir que no se les ocurra adquirir bienes a estas alturas porque pueden ser involucrados?] Lo de Barata, hay un interés aparente de que él quiere vender estos bienes, por supuesto hay que tener cuidado [que las personas compren] porque pueden terminar involucrados”, señaló.

Mucho cuidado al comprar bienes

La abogada del Estado en este aspecto advirtió  no comprar bienes de los acusados por corrupción, si es que no quieren verse implicados en un proceso judicial.

“[Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, por ejemplo, está vendiendo su casa], la persona que le compre la casa podría terminar siendo involucrada en el caso, porque él ya asumió su responsabilidad”, indicó.

“Así que mucho cuidado con las personas que están interesadas en comprar estos bienes o simplemente deciden apoyar a estas personas para salvaguardar sus bienes de la acción de la justicia”, acotó.

Comments

comments