Silvana Carrión - Ideeleradio
Silvana Carrión - Ideeleradio

 

Perjuicio patrimonial

Ideeleradio.- En el caso Interoceánica Sur hemos identificado que el daño patrimonial para el Estado asciende a 1400 millones de soles y ese monto se determinó en base al informe de Contraloría y las pericias de la Fiscalía y la Procuraduría, dijo Silvana Carrión, procuradora ad hoc para el caso Lava Jato.

Fue al comentar la decisión de la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato en el marco del proceso principal en que se investigan las irregularidades en la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

“Nosotros en el caso Interoceánica hemos identificado 1400 millones como perjuicio patrimonial para el Estado. Es importante por dos cosas: uno, porque es parte del monto que nosotros estamos exigiendo como reparación civil, porque este es el monto que, finalmente, el Estado ya pagó, ya desembolsó a través de diferentes mecanismos como sobrecostos ilegales, valorizaciones ilegales, adendas que no estaban concebidas desde el inicio”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto ha sido determinado por informe de control de Contraloría y por pericias de Fiscalía y la Procuraduría que ha aportado en el caso. Entonces, hay pericias en materia de ingeniería, contables, económicas financieras, pericias muy especializadas que finalmente han determinado este monto”, anotó.

Daño extrapatrimonial

La procuradora refirió que se ha solicitado cerca de 2000 millones de soles como daño extrapatrimonial vinculado a las utilidades obtenidas en el proyecto. Indicó que el juez determinará finalmente el monto.

“La Procuraduría está solicitando como daño extrapatrimonial, que es el daño de la indemnización, el valor activo y subjetivo, alrededor de 2000 millones de soles que si bien es cierto es objetivo, nosotros hemos propuesto que el parámetro para que el juez evalúe si tenemos razón o no en pedir el monto es una pericia vinculada a las utilidades obtenidas en el proyecto”, mencionó.

Más en Ideeleradio

 

Ver video

Comments

comments