Katerine Ampuero - Ideeleradio
Katerine Ampuero - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es probable que propongamos a los abogados que participarán en el proceso de extradición del expresidente de la República, Alejandro Toledo, afirmó Katherine Ampuero, procuradora ad hoc para el caso Odebrecht.

“[¿Van a proponer abogados para que participen del proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo?] Probablemente, [vamos a proponer abogados] y eso tendrá que disponerlo el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.  Lo que pasa es que el Consejo nos brinda toda la logística para la agilidad de las contrataciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por ejemplo, en este momento, gracias al Consejo de Defensa Jurídica, se ha logrado acuerdos con Registros Públicos, un acuerdo con el Colegio de Ingenieros para que nos apoye en el tema de las pericias y no nos cueste un centavo”, anotó.

La procuradora sostuvo, no obstante, que actuarán con autonomía e independencia frente al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, en las materias que les compete.

“[¿La Procuraduría Ad Hoc tiene autonomía del Consejo de Defensa Jurídica para decidir por ejemplo lo de los abogados?] No tengan la menor duda que nosotros actuamos con autonomía e independencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y en lo que nos corresponde haremos lo que nos compete”, manifestó.

Comments

comments