Khaterine Ampuero - Ideeleradio
Khaterine Ampuero - Ideeleradio

Odebrecht y otras más

Ideeleradio.- En el ámbito nacional, hemos identificado 31 casos vinculados a Odebrecht y a otras empresas brasileñas, informó la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero Meza, tras indicar que a ellos se le suma los casos de la Costa Verde y de la avenida Néstor Gambetta (Callao).

“Al interior del país, a nivel nacional, hemos podido identificar 31 casos vinculados a Odebrecht. Encontramos casos en Lambayeque, Piura, Cusco, Tumbes, y en el Callao. Todos estos vinculados a obras en las que ha tenido participación la empresa Odebrecht, Camargo y Correa, OAS, Queiroz Galvão”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En este momento, tenemos identificado estos 31 casos a nivel nacional, también, algunos que estuvieron a cargo de la Procuraduría de la Contraloría General de la República, como los casos Costa Verde y de la avenida Néstor Gambetta”, precisó.

Caso Néstor Gambetta es el más avanzado

En ese sentido, Ampuero Meza señaló que el caso de la avenida Néstor Gambetta se encuentra ya en investigación preparatoria. Reveló que han pedido al juez que lleva este caso ser reconocidos como actor civil para emprender medidas cautelares contra los responsables.

“En el caso de Néstor Gambetta ya estamos en una etapa un poquito más adelantada, estamos en investigación preparatoria, porque lo de la Costa Verde todavía estamos en una etapa de investigación preliminar”, detalló.

“En el caso de Néstor Gambetta hemos solicitado nuestra constitución de actor civil, para poder impulsar medidas cautelares y asegurar el pago de una posible reparación civil. Estamos esperando que el juez nos constituya como actor civil para poder tomar medidas cautelares de embargo”, subrayó.

Es un caso de gran envergadura

Finalmente, adelantó que el caso Lava Jato es el caso de corrupción más grande que ha enfrentado el país desde el gobierno de Alberto Fujimori. Sostuvo que ya las procuradurías anticorrupción y de lavado de activos le han hecho entrega formal de todos los casos vinculados a su competencia.

“Este es un caso de trascendencia mucho más grande de los casos de corrupción ocurrido entre los años 1990–2000. Este es un caso de mucho mayor envergadura que necesita personal que esté las 24 horas del día en este caso, ahora no son sólo hechos de corrupción, sino también de lavado de activos”, preciso.

“Ya se nos ha hecho entrega formal de todos los casos que se estaban llevando en la Procuraduría Anticorrupción, en la Procuraduría de Lavado de Activos, y las procuradurías descentralizadas al interior del país nos han entregado también las carpetas fiscales que estaban trabajando”, acotó.

Comments

comments