Alejandro Toledo - Ideeleradio Foto: Congreso
Alejandro Toledo - Ideeleradio Foto: Congreso

No es un tema político

Ideeleradio.- El caso que involucra al expresidente Alejandro Toledo no es político, subrayó Katherine Ampuero, procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, tras sostener que hay pruebas suficientes que incriminan al exmandatario en el Caso Odebrecht.

“[¿Qué opina sobre esto que dice Alejandro Toledo de que hay una persecución política en su contra?] Ese es un argumento de defensa, pero creo que acá el tema es netamente técnico y eso hay que cuidar en el tema de la extradición, porque obviamente ellos van a tener y están sustentando que es un tema político”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por supuesto que no es un tema político. Todos hemos sido testigos de la cantidad de suficiencia probatoria que se ha cometido el ilícito”, argumentó.

Los bienes de Toledo

La procuradora comentó, en otro momento, que existen medidas cautelares respecto a los bienes del expresidente Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva, pero anotó que eso no impide que se dicten otras medidas similares.

“[¿No están embargadas todos los bienes de  Toledo?]  En el caso Ecoteva hay medidas cautelares sobre los bienes. Allí me parece que son incautaciones las que se han realizado, pero no hay que olvidar que un bien puede tener más de un embargo”, comentó.

“Eso no impide que se plantee otra medida de embargo, un bien puede ser embargado dos o tres veces”, refirió.

Comments

comments