Tribunal Cosntitucional - Ideeleradio - Foto - TC
Tribunal Cosntitucional - Ideeleradio - Foto - TC

 

Magistrado ponente

Ideeleradio.- Es importante que el Tribunal Constitucional (TC) haya considerado urgente evaluar la demanda competencial y la medida cautelar solicitada que busca dejar sin efecto la vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra, manifestó Luis Huerta, procurador en asuntos constitucionales del Ministerio de Justicia.

Fue al comentar la decisión del TC de nombrar a Marianella Ledesma como la ponente ante la demanda competencial y medida cautelar planteadas por el Ejecutivo.

“[¿Cuál es su opinión sobre la elección de Ledesma como ponente?] Yo preferiría no hacer distinciones entre los magistrados. Lo que es importante resaltar es se haya dado el tratamiento urgente debido a esta causa y que se haya elegido al magistrado ponente, en este caso, la presidenta del Tribunal Constitucional. Eso para nosotros es lo más importante”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Tenemos argumentos sólidos

Dijo, en otro momento, que no le preocupa la decisión del Parlamento de contar con la asesoría de tres abogados constitucionalistas. Remarcó que la demanda presentada cuenta con argumentos sólidos.

“Ya ha ocurrido otros casos en los que el Congreso, aparte de su procurador, convoca a otros abogados para que participen en la defensa de su caso. Así ocurrió, por ejemplo, en el caso de la disolución. En ese caso me encontraba yo, representando al poder Ejecutivo, y, del otro lado, estaban abogados del Congreso y abogados externos del Congreso, que hacían uso de la palabra”, indicó.

“Esta es una práctica ya que utiliza el Congreso en diferentes casos y no nos preocupa porque nosotros tenemos argumentos sólidos para defendernos”, aseveró.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments