Duberlí Rodríguez - Ideeleradio
Duberlí Rodríguez - Ideeleradio

Que se resuelva pronto

Ideeleradio.- Espero que el Poder Ejecutivo y el Congreso den todos los pasos para que la tensión se resuelva prontamente, y que esto no se agudice, dijo el presidente electo del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

“Si ellos tienen –como usted dice– un tema que los tensa, espero que se den todos los pasos para que esto no se agudice, porque no es conveniente que un país esté enfrentado entre sus propios poderes del Estado. […] Ojalá que esto se resuelva prontamente y con buenos modales”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El miércoles se prevé la presentación del ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el Congreso, quien podría ser censurado, al término de la interpelación. Desde el Ejecutivo, se ha mencionado que plantear una cuestión de confianza es una posibilidad dada por la Constitución.

PJ está prácticamente agonizando

Subrayó que el Poder Judicial, bajo su gestión, no tendrá un estilo confrontacional, pues se necesita del Ejecutivo, ya que su institución está “prácticamente agonizando”. Indicó que en su calidad de electo presidente del Poder Judicial, que le da la misma jerarquía que los otros dos poderes del Estado, su política institucional será la de colaborar y dialogar con los dos poderes del Estado.

“Yo no voy a entrar en una política confrontacional. No van a encontrar en mí una respuesta que vaya en ese sentido, y si hay algunas veces alguna cosa agraviante, lo responderé en términos muy alturados.”, refirió.

“Por ejemplo, a mí me han querido sacar declaraciones en contra el presidente por lo que dijo en CADE, que el Poder Judicial es un poder vetusto y no sé cuánto. Yo no voy a entrar a calificar ni enfrentar a quien es el presidente de la República, porque yo necesito de él, porque mi Poder Judicial está prácticamente agonizando, mis trabajadores judiciales están con sueldos de hambre”, aseveró.

Reunión en PCM

Finalmente, dijo que acompañará al presidente encargado del Poder Judicial, Ramiro de Valdivia Cano, a una reunión con el jefe de Gabinete, Fernando Zavala, para resolver los problemas del Poder Judicial.

“Necesitamos resolver la huelga de ellos hoy día. Hoy día voy a acompañar al presidente en ejercicio a las cinco de la tarde a una reunión con Fernando Zavala en la Presidencia del Consejo de Ministros, porque necesitamos resolver los problemas, porque es en favor de la ciudadanía”, aseveró.

Comments

comments