Humberto Prado - Ideeleradio
Humberto Prado - Ideeleradio

Ideeleradio.- Está abierta la posibilidad y se han establecido puentes para que el movimiento MAS Democracia, que lidera Gregorio Santos, vaya en alianza con el Frente Amplio con miras a las elecciones del 2018 y del 2021, informó el coordinador de la Comisión Permanente del Frente Amplio, Humberto Prado.

“[¿El caso de Gregorio Santos y su movimiento hay conversaciones para que puedan ir en alianza el 2018 y 2021?] Por lo menos hay puentes. Tan es así que Verónika Mendoza está de acuerdo, y yo le expresé el saludo de ella en el congreso que hicieron [MAS- Democracia] y también ella lo ha manifestado en alguna oportunidad que queremos sumar […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Está abierta esa posibilidad [de alianza]. Es más nosotros hemos ido a su congreso constitucional, porque ellos han dado un nombre nuevo a su organización, ahora se llama MAS Democracia. He estado personalmente en representación del Frente Amplio, saludando el congreso de ellos y llamándolos a generar un proceso de unidad”, indicó.

Movimiento de Santos es una fuerza importante

El representante del Frente Amplio considero que el movimiento que lidera Gregorio Santos son una fuerza importante no solo en el interior del país, sino también en el norte. Dijo que existe la voluntad de lograr un trabajo conjunto.

“De nuestra parte existe la mayor voluntad para lograr una mayor aproximación y un trabajo conjunto. Como digo, si queremos ser Gobierno, tenemos que tener la capacidad de unir, sea incorporando a las filas del Frente Amplio o tejiendo acuerdos electorales”, precisó.

“Ambas opciones están abiertas con todas las organizaciones políticas y sociales que estén por el cambio, que tengan algún grado de adhesión con el programa que proponemos”, sostuvo.

Hay acuerdos electorales

En ese sentido, el dirigente se refirió a los acuerdos para un trabajo conjunto que se viene llevando a cabo dentro del Frente Amplio

“Ya están ingresando múltiples organizaciones y con algunas lo que estamos procesando son acuerdos electorales para ir juntos. No necesariamente que entren en el Frente Amplio, pero sí de acuerdos electorales que nos permitan realizar un trabajo conjunto”, precisó.

“Nosotros tenemos con las organizaciones que conforman Únete un preacuerdo para ir juntos en los procesos  electorales del 18 y 21 como alianza, como acuerdo electorales”, puntualizó.

Comments

comments