División Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP - Foto-Facebook
División Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP - Foto-Facebook

Es una campaña de sensibilización

Ideeleradio.- La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP (DIRCTPTIM), lanzará una importante campaña de sensibilización dirigida a la población para prevenir estos delitos en todas sus manifestaciones, anunció el coronel PNP, Fredy Castillo Luque, director de la DIRCTPTIM.

“Esta campaña obedece a una política de Estado, ya que el Perú es parte de la Convención de Palermo, que se comprometió a enfrentar al crimen organizado y a la trata de personas. Teniendo en cuenta que la trata de personas es el tercer delito más lucrativo en el mundo, después del tráfico ilícito de drogas y el tráfico de armas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, informó que  la campaña se realizará este jueves 06 de abril de 7 a 11 de la mañana en las estaciones de El Metropolitano, como la de Naranjal, Tomás Valle, Estación Central, Canaval y Moreyra (Corpac) y Chorrillos; y en la Estación 1 del Tren Eléctrico, abarcando los paraderos de Villa El Salvador, Gamarra, Bayóvar y La Cultura.

“El día de hoy hasta la próxima semana en las instalaciones del Metro de Lima y del Metropolitano vamos a iniciar esta campaña de sensibilización para que el personal policial, a través del reparto de volantes y trípticos, se explique a las personas sobre el peligro de la trata de personas y como se da en nuestra sociedad”, precisó.

Finalmente, explicó que la DIRCTPTIM-PNP es la unidad policial especializada, que investiga, denuncia y combate la delincuencia común y crimen organizado que atenten contra la libertad personal (trata de personas y tráfico ilícito de migrantes), en todas sus modalidades, rescatando y liberando a las víctimas, así como poniendo a disposición de la justicia a los responsables de estos ilícitos.

Su sede se encuentra en la Av. España 323- Cercado de Lima – Segundo piso de la DIRINCRI PNP, teléfonos RPM # 942098198 y fijo 01-3308353; además, se puede llamar a la Línea Gratuita 1818 opción 1, del Ministerio del Interior para denunciar estos hechos.

Comments

comments