Marco Cerna - Ideeleradio
Marco Cerna - Ideeleradio

Estará en Villa el Salvador

Ideeleradio.-El próximo martes el Poder Judicial inaugurará en Villa El Salvador el primer Módulo Judicial Integrado en Violencia de Género, anunció el presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Fernando Cerna Bazán, tras precisar que este mecanismo buscará resolver de manera más rápida y eficiente los casos de violencia familiar, demanda de alimentos y feminicidio.

“Este martes el Poder Judicial de Lima Sur inaugurará el primer Módulo Judicial Integrado En Violencia de Género, el cual estará integrado por este poder del Estado, el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional, para atender de manera más rápida los casos violencia familiar, demanda de alimentos, robo y casos de feminicidio”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De los 11 juzgados de familia que tenemos en La Corte de Lima Sur, seis de ellos van a estar encargados exclusivamente a tratar el tema de violencia de género, los otros cinco juzgados van a tener la carga tradicional. Estos módulos estarán integrados no solo por los jueces y su personal administrativo, sino que contará con profesionales de la salud mental, psicólogos, asistentes sociales, educadores que van a estar para atender a la víctima con prontitud”, resaltó.

En ese sentido, el magistrado destacó que este nuevo servicio se implementa como parte de un plan piloto que buscará de acuerdo a sus resultados replicarse en otros distritos del país.

“El Módulo Judicial Integrado en Violencia de Género a implementarse de manera centralizada en el distrito de Villa El Salvador funcionará por el plazo de un año como un proyecto piloto para brindar los servicios de justicia a la población de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, luego del cual, y en función al monitoreo, evaluación y resultados se determinará su funcionamiento de manera permanente o descentralizada por distritos”, acotó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments