Piero Corvetto (Foto: Andina)
Piero Corvetto (Foto: Andina)

 

Libertad con responsabilidad

Ideeleradio.- Yo creo en la libertad y en la responsabilidad de los medios de comunicación, y considero que estos tienen que hacer una gran reflexión al respecto, sostuvo Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Fue al ser consultado por el papel que tuvieron ciertos medios en el proceso electoral y que amplificaron el discurso del supuesto fraude.

“Yo creo que tiene que haber al interior de los medios una reflexión muy grande respecto de cómo se manejan determinadas noticias en otros ámbitos [países]. […] Hemos visto como el diario El País ha tenido que corregir alguna nota luego de la opinión de nuestro Nobel y ahora recientemente incorporado a la Academia de la Lengua Francesa, destacadísimo Mario Vargas Llosa, en el cual también el diario El País, a partir del defensor del diario El País, tuvo que hacer una corrección y una precisión a ello. Yo creo en la libertad y en la responsabilidad de los medios. Creo que los medios tienen que hacer una gran reflexión al respecto”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Y los medios] tienen que entender, además, que ellos con su trabajo cotidiano, al igual que con los partidos y los políticos, y nosotros como funcionarios públicos, nos legitimamos o deslegitimamos ante la población. Podemos ver, luego, hay que tener solamente tiempo, la ciudadanía va a premiar o castigar en las urnas a quienes han representado o no sus intereses, y los medios serán castigados o no con la audiencia”, agregó.

Finalmente, Corvetto Salinas sostuvo que lo ocurrido tiene que servirnos a todos para sacar lecciones y ver cómo afrontamos mejor lo que viene en los comicios municipales y regionales. Reiteró que es importante” el ejercicio pleno de la libertad con responsabilidad”.

“[…] Eso es lo importante, el ejercicio pleno de la libertad con responsabilidad. El ciudadano castiga en las urnas, el ciudadano castiga con tener o no credibilidad respecto de un medio, con tener o no sintonía con ese medio”, señaló.

“Entonces, sí creo que hay que llamar a la reflexión. Creo que esto tiene que servirnos a todos para sacar lecciones, para ver cómo afrontamos mejor lo que viene, porque lo que viene va a ser igual o más complejo que lo que hemos vivido”, manifestó.

 

Más en Ideeleradio


Ver video