Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio

Es un tema accesorio

Ideeleradio.- El Congreso de la República debería discutir reformas políticas de fondo en vez de proponer la vacancia del presidente de la República y de otras autoridades elegidas por voto popular, sostuvo el jefe de la misión de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina.

“La [propuesta] de vacar al presidente y a toda una autoridad elegida por no cumplir su promesa electoral no es una propuesta de trabajo. Esa es la propuesta entiendo de una congresista [Patricia Donayre]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Podríamos pasarnos un buen rato discutiendo temas accesorios, que en su mayoría son temas técnicos, cuando lo que hay que discutir son las reformas políticas de fondo, las que van a tener un efecto en el sistema de partidos, las que van a tener un efecto en la calidad de los elegidos, ese tipo de reforma son las que hay que discutir”, acotó.

Como se recuerda, la congresista de Fuerza Popular, Patricia Donayre, quien dirige el subgrupo de reforma electoral de la Comisión de Constitución, defendió este jueves su propuesta de vacar al presidente de la República, y otras autoridades elegidas por voto popular, que no cumpla con su plan de gobierno.

Comments

comments