Videos completos

Ideeleradio.- Hay elementos para el desafuero de los congresistas implicados en las presuntas negociaciones a cambio de votos en contra de la vacancia presidencial, pero es un tema delicado, sostuvo Percy Medina, jefe de la Misión en el Perú del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

Fue al comentar la decisión de la Junta de Portavoces que acordó que se inicie el proceso de desafuero de los congresistas Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel, por su implicación en los kenjivideos o keikovideos que muestran presunta compra de votos contra la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“[¿Es suficiente grave para un desafuero?] Creo que para empezar esta comisión tendría que pedir los videos completos y no editados. No sé si lo que se ha entregado será el video completo, pero es verdad que en una edición uno ve fragmentos, pero hay que ver cuál es el papel del congresista Moisés Mamani en esto […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Hay que ver] si él [Mamani] ha incitado o no a estos parlamentarios, y qué ha ido generando como conversación y eso es bien importante. […] Parece que hay elementos para un desafuero, pero es un tema delicado”, anotó.

Se tiene que probar

El representante de Idea Internacional dijo, no obstante, que por lo menos este caso debe verse en la Comisión de Ética y habrá que establecer si se ha incurrido en delito.

“Por lo menos la Comisión de Ética tiene que ir al caso, y después habrá que establecer si se ha cometido un delito o no, porque también hay mucho de bluf en el asunto, [en los videos dicen] yo he hablado, yo tengo, me han dicho y eso tiene que probarse si es verdad. Es decir, elementos para que proceda la evaluación del desafuero ya está”, precisó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments