Un desprestigio enorme

Ideeleradio.- Hubo cálculo político de Fuerza Popular al resolver el caso de la congresista Yesenia Ponce, quien fue denunciada por mentir en su hoja de vida, pues no habría terminado la secundaria, opinó Percy Medina, jefe de la Misión en el Perú del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

“[¿Cómo observa la absolución a Yesenia Ponce?] Acá aparecen los cálculos, [ellos dicen] necesito ese voto o no, cuánto tiempo toma reemplazar a esta persona si pierde la curul, qué votaciones tengo. Ahí hay un asunto de real política y de cálculo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y esto, además, se desprestigia enormemente porque a muchos parlamentarios les parece que eso va a quedar ahí, que nadie se da cuenta, que los escándalos pasan. Y que esto quedará tapado, pero todo esto es un desprestigio recurrente”, acotó.

En ese sentido, refirió que el caso Yesenia Ponce podría reflejar que existe preferencia por parte de algunas agrupaciones políticas en reclutar a personajes vinculados a determinados casos para evitar futuras renuncias.

“[¿Parecería que se busca gente con problemas para evitar la disidencia?] En muchos casos pareciera que eso es así, y si uno piensa en qué sustentan los liderazgos, hay algunos que se sustentan en el trabajo previo, que tiene trabajo en su zona, una vida política. En cambio, cuando tu sustento es que te han escogido y te han puesto ahí y no tienes nada que te sustente, entonces estás en el aire, y le debes lealtad al que te llevó y, además, en la próxima elección no tienes votos propios y dependes de la relación con el líder”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments