Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio

 

Tiene que escuchar

Ideeleradio.- El Gobierno debería estar muy atento a los potenciales conflictos sociales, y tener las herramientas para escuchar mucho a la ciudadanía, planteó Percy Medina, jefe de Misión en el Perú del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

Fue al sostener que en tiempo electoral suelen aparecer demandas que pueden terminar en enfrentamientos.

“El Gobierno tiene que escuchar mucho a la ciudadanía que se expresa de distintas maneras, y estar muy atento a donde pudiera haber potenciales conflictos, que podrían estallar. El tiempo electoral siempre es un tiempo en el que aparecen dinámicas, demandas que pueden terminar en problemas como los que hemos visto en Ica la semana pasada”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Antenas orientadas

Medina Masías sostuvo, además, que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de su oficina de dialogo, debería estar muy atenta para identificar los potenciales conflictos.

“El estar atentos, el prevenir [es importante]. Hay en la PCM un equipo que debería estar con las antenas muy bien orientadas para identificar dónde podía haber potenciales conflictos y resolverlos antes de que aparezcan. En el Perú estamos acostumbrados lamentablemente a que se espera a que el conflicto esté desatado para darle una solución, cuando hay la lógica de gestionar los conflictos”, señaló.

“Debería ser esa la lógica que está detrás de la acción estatal. Entonces, si bien es cierto, no hay un partido detrás del Gobierno, el Gobierno sí debería tener las herramientas para escuchar mucho e identificar dónde hay problemas y prevenir”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments