Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio

A nadie le gusta rendir cuentas

Ideeleradio.- El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio debería adelantarse y rendir cuentas sobre su gestión, afirmó l jefe de la misión de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, al comentar la iniciativa que busca recolectar firmas para que el burgomaestre informe sobre el uso de su presupuesto.

“[¿El alcalde de Lima, Luis Castañeda ha reaccionado mal por el pedido a que rinda cuentas?] A nadie le gusta rendir cuentas, pero efectivamente esas cosas están en la ley y son parte de cualquier práctica elemental de democracia, habría que aplicarla y debería ser un ejercicio, un poco de gimnasia que vale la pena promover”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo mejor que podría hacer la municipalidad es justamente adelantarse a esto y ni siquiera esperar que estén las firmas cubiertas, simplemente mostrar la información”, manifestó.

Como se recuerda, hace unos días se inició una campaña de recolección de firmas para interpelar al alcalde de Lima, Luis Castañeda, sobre el uso de los recursos públicos. La iniciativa ciudadana “Habla Castañeda” busca que responda preguntas sobre el puente Bella Unión, el ‘by-pass’ 28 de Julio, las llamadas casas solidarias, entre otros temas, algo que para el alcalde es “un escándalo político”.

Comments

comments