Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

No tienen estrategia

Ideeleradio.- Está faltando análisis y capacidad política al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor, tras considerar que el Ejecutivo tiene una visión equivocada al negociar con el fujimorismo, punto por punto, los temas que quiere sacar adelante.

“Lo que sigue faltando del lado del gobierno es el análisis político y la capacidad política. Puedes tener capacidad técnica y experiencia en el manejo de ministerios, pero está faltando orientación política, eso es lo que les impide diseñar una estrategia adecuada frente a una situación que sí es difícil”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Gobierno pierde mucho al negociar, punto por punto, con el fujimorismo. Es decir, necesito tal cosa, negoció sobre ese tema, necesito lo otro, negocio sobre el otro tema, hay una falta de visión del conjunto. Eso es lo que les está impidiendo tener una posición más adecuada. Si ellos entendieran más claramente cuáles son los objetivos del fujimorismo, podrían hacer un mejor juego”, manifestó.

No se quieren pelear con el fujimorismo

En otro momento, Peñaflor Guerra indicó que el Ejecutivo no cuestiona el accionar del fujimorismo porque no quiere caer en el enfrentamiento con Fuerza Popular. Dijo que el partido de gobierno hace una lectura equivocada al no contraatacar a la bancada de Keiko Fujimori.

“El gobierno tiene un problema real. El último proceso electoral nos ha planteado un escenario político complicado: un Congreso dominado por el que perdió, y el Poder Ejecutivo en el otro lado. En esa situación el gobierno tiene que manejarse de una delgada línea, es decir, en no caer en el enfrentamiento y que sea el Ejecutivo el que ponga los temas en agenda”, manifestó.

“Creo que el gobierno no cuestiona la postura del fujimorismo [en la lucha contra la corrupción] porque creen o asumen que al final habrá una racionalidad, en que esto en que se habló mucho de ciertas líneas comunes entre el fujimorismo y el partido de gobierno en lo que a materia económica se refiere va a terminar predominando, lo cual es una lectura equivocada”, subrayó.