Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

No se verán beneficiados

Ideeleradio.- No creo que beneficie mucho al fujimorismo que siga con la estrategia de calificar al gobierno de Ollanta Humala como “más corrupto” que el de Alberto Fujimori, aseveró la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor, tras considerar que para la opinión pública la expareja presidencial está muy desacreditada.

“Yo creo que el gobierno anterior, desde el punto de vista de la opinión pública, es un gobierno ineficiente, un gobierno acusado de corrupción o corrupto, por lo tanto, eso ha generado la sensación de que el actual gobierno no recibió una herencia muy positiva. Eso podría haber sido incluso más beneficioso para el actual gobierno que no lo ha sido del todo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que estas carátulas [diciendo ‘Humala es más corrupto que Fujimori’] y estos temas no ayudan a la generación de esta situación. Hay algunas que piensan de que en ese sentido, que esas carátulas terminarían beneficiando al fujimorismo. Recordemos lo que dijo Luis Galarreta, que Carlos Moreno era peor que Vladimiro Montesinos [y fue cuestionado]”, manifestó.

No les ayudará esa estrategia

En ese sentido, Peñaflor Guerra estimó que las declaraciones del vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, revelan que la estrategia es tratar de desvincular a su agrupación del fantasma de la corrupción. Descartó que Ollanta Humala y su esposa vayan a tener alguna oportunidad de regresar al gobierno en las próximas elecciones para seguir hablando de este tema.

“A veces en las declaraciones la gente cuenta la estrategia y su subconsciente gana. En ese caso da la impresión que apuntan hacia ese tema. Yo creo que, en realidad, esta competencia de quién robó menos o quién mató menos no es un tema que vaya a ayudar al fujimorismo”, opinó.

“No sé si alguien pueda pensar que en los próximos 10 años pueda renacer el Partido Nacionalista para tratar de pensar en este tema, porque Ollanta y Nadine son personas muy desgastadas, muy cuestionados y responsabilizadas de muchos de los problemas que hoy día afronta el país”, acotó.

Comments

comments