No como en Chile

Ideeleradio.- Ha sido una pésima señal que el obispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, haya dado el discurso de bienvenida al papa Francisco, afirmó el periodista Pedro Salinas.

Fue al comentar el encuentro que sostuvo el papa Francisco con sacerdotes y religiosos de la ciudad de Trujillo, cuyo anfitrión fue monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y uno de los fundadores del Sodalicio de Vida Cristiana.

“Hubo un detalle en la visita del papa al Perú y es que como la prensa estaba en ‘modo papa’, no reaccionó como en Chile. El arbobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi , dio el discurso de honor al papa, que es un obispo del Sodalicio, miembro de la generación fundacional”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él es corresponsable de las cosas que ha ocurrido en el Sodalicio, con estos abusos de poder, maltratos físicos y psicológicos, que han tenido como colorario en algunos casos,  el abuso sexual. […]  Es una pésima señal”, manifestó.

El periodista dijo que la relación entre el papa Francisco y el Sodalicio es innegable y que por tal motivo no habría sido una sorpresa su presencia.

“Además [José Antonio  Eguren Anselmi]  está vinculado a denuncias sobre [presuntos] tráficos de terrenos, pero acá no pasó nada. Hay una relación amical entre Francisco y el Sodalicio que es innegable, no era una sorpresa su presencia”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments