Pedro Salinas - Ideeleradio
Pedro Salinas - Ideeleradio

Ideeleradio.- No sabemos cuánto va a durar la investigación, pero sabemos cómo funcionan las instituciones en el Perú, de una manera lenta, desidiosa y con falta de recursos, denunció el periodista Pedro Salinas.

Fue al ser consultado por la decisión del fiscal superior Frank Almanza de reabrir las investigaciones contra Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana.

“No sabemos cuánto tiempo va a tomar [la investigación retomada por el fiscal Frank Almanza]. Ya sabemos cómo funcionan las instituciones en el Perú, de una manera lenta, desidiosa, con falta de recursos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para lo único que sirvió la investigación de la Fiscalía fue para que la doctora María del Pilar Peralta [fiscal que archivó el caso] viaje a Roma con los recursos del Estado y se tome fotos con su hermana en el Vaticano. Para otra cosa no sirvió”, afirmó.

Decisión del Vaticano fue nauseabunda 

Por otro lado se pronunció sobre la decisión que tomó el Vaticano en torno a las sanciones al fundador del Sodalicio, Luis Figari,  entre ellas la  prohibición de  que regrese al Perú.

“Lo del Vaticano fue nauseabundo. Hay una parte [en su informe sobre el Sodalicio], la más fuerte, que trata a las víctimas de Figari como cómplices. ¡Qué bestia! El documento del Vaticano demuestra que la ‘tolerancia cero’ de Francisco es una farsa, un fraude, pura demagogia”, comentó.

Finalmente, cuestionó a la fiscal María del Pilar Peralta, quien archivó el caso. Refirió que la magistrada fue incompetente e indolente hacia las víctimas.

“La actuación de la fiscal [María del Pilar Peralta] ha sido indolente, incompetente, desidiosa […] Tú entrabas a su oficina y la parafernalia religiosa era impresionante. Encima tenía una hermana misionera en el África, pero Paola [Ugaz] me decía que había que confiar. Y al final de todo la denuncia se archivó”, indicó.

“Presentamos testimonios que no quiso recibir, y que dijo que no existían pese a que se reunió con uno [de los testigos], y lo ha negado”, argumentó.

 

Comments

comments