Pedro Olaechea - Ideeleradio
Pedro Olaechea - Ideeleradio

Al frente está la realidad
Ideeleradio.
– Las críticas al estilo que le está imprimiendo el presidente Pedro Pablo Kuczynski a sus primeros días de gestión se deben a que los reflejos de campaña no han parado, estimó el congresista de Peruanos por el Kambio.

“[Las críticas a los ejercicios que hizo el Gabinete en Palacio]  son temas adjetivos, parece que los reflejos de campaña no han parado, pero ya tenemos al frente la realidad. Los peruanos votaron, ahora esperan soluciones […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ha habido errores en la campaña, ya es momento que empecemos a pensar en otro aspecto. Cuando uno jura, se nos dice ‘o si no que lo patria se lo demande’. Si seguimos en esto [la clase política], vamos a terminar con que la patria nos lo va a demandar. Tenemos que empezar”, anotó.

El parlamentario se mostró confiado en que los peruanos se van a ir amoldando al estilo de Kuczynski Godard, como nos amoldamos en los casos pasados de Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo.

“PPK es sensible a estas cosas, él se va a dar cuenta. PPK ha sido muy claro en generar un eje que los organice y sepa que cada uno depende el otro”, indicó.

Una comisión no es un premio

Por otra parte, al ser consultado sobre la intención de Peruanos por el Kambio de asumir la conducción de la Comisión de Presupuesto, indicó que una comisión no es un premio. Explicó que cuando uno preside una comisión es una responsabilidad tomada en relación a todos los integrantes de la misma.

“Una comisión no es un premio, quien preside una comisión se debe a sus comisionados, da orden a una agenda. Tengo entendido que [en Presupuesto] 13 le tocaría a Fuerza Popular, cuatro al Frente Amplio, tres a PPK, dos a PPK, uno para Acción Popular, uno para el Apra”, sostuvo.

“A quien le toque la Presidencia en todos los casos se encuentra con una mayoría de Fuerza Popular. No es que se ganó la comisión, y se mete el gol. Todas las comisiones van a tener a Fuerza Popular como mayoría, y ahí vendrá el manejo del contacto del presidente con la comisión”, aseveró.

Finalmente, no descartó que él pueda encabezar la Comisión de Presupuesto del Congreso si  está se le asigna al partido de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). No obstante, mencionó que la vicepresidenta Mercedes Aráoz también integraría ese grupo de trabajo.

“[¿Usted va a presidir Presupuesto si se le asigna a Peruanos por el Kambio?] Es una posibilidad, porque la integro. También Mercedes Aráoz, que ha sido ministra de Economía, es parte del equipo”, reseñó.

 

Comments

comments