Pedro Olaechea - Ideeleradio
Pedro Olaechea - Ideeleradio

PPK tiene trayectoria y criterio

Ideeleradio.– Los consejeros que han sido recientemente nombrados no sobrepasarán la figura del presidente de la República, porque Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene criterio, una trayectoria profesional, y sus objetivos bien definidos, sostuvo Pedro Olaechea, congresista de Peruanos por el Kambio.

Fue al ser consultado por las declaraciones del asesor presidencial Máximo San Román, quien  dijo que el Gobierno debe evaluar con detenimiento el pedido de indulto de Alberto Fujimori, pese a que Kuczynski Godard ha reiterado que no le concederá esa gracia presidencial.

“Obviamente, no va a quedar supeditado a lo que Máximo [San Román] le diga. Yo también he conversado con él [PPK por un] largo [momento], le he dado algunas ideas, pero él decide. Cuando el consejero sobrepasa la figura del presidente es donde la historia nos dice que vamos a tener problemas, y no creo que Pedro Pablo tenga problemas en ese sentido”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que es bueno que tenga gente que le pueda ir diciendo y dando alternativas, pero al final del día, con la personalidad [de PPK], la trayectoria profesional, es muy difícil que alguien se le monte encima. Eso no creo que suceda”, señaló.

El miércoles último se formalizó la designación del exvicepresidente Máximo San Román, del exembajador del Perú en Estados Unidos Felipe Ortiz de Zevallos, y Carlos Moreno Chacón, como consejeros presidenciales “ad honorem”.

San Román, experiencia e innovación

Olaechea Álvarez-Calderón resaltó, a reglón seguido, la trayectoria del ex vicepresidente Máximo San Román. Comentó que el ex alto funcionario es innovador y que el jefe de Estado siempre está dispuesto a escuchar.

“Creo que Máximo San Román es un hombre de una enorme experiencia tanto política, como empresarial, de Pymes. Es un hombre que realmente ha luchado muchísimo por modernizar, por generar innovaciones, es una persona que da ideas, y Pedro Pablo es una persona que va a escuchar”, refirió.

“Si el presidente tiene la personalidad, tiene sus ideas bien puestas, y acepta con pinzas o se informa, pero él no cambia su forma de ser, de pensar, de ver sus objetivos, se enriquece su punto de vista”, declaró.

No se dejará llevar

Finalmente, refirió que “a una persona que ha sido director de Toyota Mundo no le vas a venir a decir qué cosa tiene que hacer”. Recordó que el exmandatario Alan García (Apra) también tuvo consejeros, pero vinculados al mundo empresarial.

“Es cosa de que si el presidente tiene su personalidad para seguir él imponiendo su criterio y recibiendo el consejo, como lo puede recibir una persona que sabe lo que quiere, pero siempre la realidad es esquiva.  Entonces, tener gente con experiencia que pueda consultar [es bueno]”, señaló.

“Recuerdo al expresidente Alan García en su segundo gobierno, él tenía un grupo de empresarios con los que se reunía, les pedía consejo, pero no se dejaba llevar por los consejeros. Son cuando los consejeros han pasado por encima de la figura presidencial, que hemos tenido problemas”, declaró.

Comments

comments