Pedro Grández - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)
Pedro Grández - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)

 

Un paso al costado

Ideeleradio.- Sería saludable que el expresidente Martín Vizcarra renuncie a su candidatura al Congreso de la República y se someta a las autoridades, consideró el constitucionalista Pedro Grández.

Fue al comentar la situación de Vizcarra Cornejo, quien admitió haber recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa china Sinopharm cuando esta se estuvo probando en el país, a finales del año pasado.

“El propio Martín Vizcarra podría contribuir [en este caso]. Si él dice ser consecuente y se da cuenta de lo que ha sucedido, está todavía —no he contado los días— pero la ley electoral permite que hasta 60 días antes de los comicios electorales se pueda renunciar. Incluso si hay días más o menos [se puede renunciar]. Me parece que sería saludable, en el contexto en el que está, que se someta a las autoridades, aunque ya no haya inmunidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Grández Castro sostuvo que el caso que se está investigando es tan grave que ameritaría que Vizcarra Cornejo dé un paso al costado.

“Lo que ha ocurrido es tan fuerte [en el tema de las vacunas], como para que él dé un paso al costado y deje que el proceso marche sin estas guerras políticas. Sus oponentes políticos lo que no quieren es verlo en el Congreso. Esto ayudaría también a mostrar un poquito que el país le interesa, y entonces démosle un poco de tranquilidad renunciando a esa pretensión de querer llegar al Congreso”, apuntó.

Se necesita tranquilidad

El jurista consideró que, sin duda, este un caso ético de ejercicio del poder público y mencionó que se necesita dar tranquilidad al país.

“Creo que lo que ha cometido es por lo menos un error grueso que debería hacerle reflexionar apartándose un tiempo de la vida pública. Ese sería un gesto de liderazgo que él en algún momento dijo tener con relación a la conducción del país”, opinó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments