Pedro Grández - Ideeleradio

 

Tiene una serie de problemas

Ideeleradio.- Cada vez más sectores reconocen que la Constitución Política del Perú necesita cambios, sostuvo el constitucionalista Pedro Grández, tras señalar que es evidente que la Carta Magna tiene una serie de problemas.

“Sin duda es un reclamo [el cambio de Constitución] que estaba ahí latente. Lo que pasa es que la ciudadanía necesita mirar el camino. Creo que la forma en cómo hacerlo es donde hay discusiones, y también es verdad que hay un sector resistente a cualquier cambio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cada vez está más claro que la Constitución necesita cambios. En eso no hay discusión, la izquierda, la derecha, escépticos y no escépticos están de acuerdo en que hay que hacer cambios. La Constitución tiene una serie de problemas”, explicó.

Se debe consultar a la ciudadanía

En otro momento, el constitucionalista dijo que se debería abrir la posibilidad de hacer una consulta a la ciudadanía si es que quieren reformas o un cambio radical de la Constitución.

“Deberíamos explorar la posibilidad de abrir una consulta primero para hacer una consulta básica a la ciudadanía: ¿queremos ir a un cambio radical de la Constitución del 93 o queremos simplemente reformas? En el caso nuestro, creo que tendría que ser esa una primera pregunta, si la ciudadanía quiere ir a una nueva asamblea constituyente o si quiere solamente hacer reformas parciales a la Constitución”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments