Pedro Francke - Pedro Castillo - Fotos - Ideeleradio - Andina
Pedro Francke - Pedro Castillo - Fotos - Ideeleradio - Andina

 

Estamos seguros que ganamos

Ideeleradio.- Hay una serie de anuncios que Pedro Castillo no puede hacer, porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no ha proclamado a un ganador de las elecciones, por esta situación que genera Keiko Fujimori, dijo el integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke

“Nos gustaría reunirnos con el ministro de Economía y Finanzas para revisar la relación de la situación en detalle y ver qué se puede hacer, pero no podemos porque no hay todavía los resultados. Y quisiéramos avanzar en una serie de otras cosas, pero hay una serie de anuncios que no se pueden hacer porque no se tienen los resultados [oficiales de la elección]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esperemos que se termine de dar los resultados electorales para poder trabajar en esa parte [del Plan Bicentenario], porque estamos en una especie de limbo, porque estamos seguros que ganamos, pero todavía no somos los ganadores”, aseveró.

El economista dijo esperar que el JNE proclame ganador a Pedro Castillo para oficializar un proceso de transferencia.

“Yo creo que el que se dé los resultados y se proclame ganador a Pedro Castillo va a ayudar bastante, porque permite oficializar un proceso de transferencia y aclarar una serie de asuntos respecto a la dirección futura del Gobierno, que hoy no se puede hacer”, apuntó.

Situación de inestabilidad

Francke Ballvé advirtió que el proceso de transferencia está demorando por la actitud de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. 

“Por lo tanto, hay una serie de procesos de transferencia y de gobierno que se demoran mucho por esta situación de Keiko Fujimori que, además, desde luego genera esta otra sensación de inestabilidad”, agregó.

Apuntó que la situación de inestabilidad se hace mayor con la moción de censura presentada por tres legisladores contra la Mesa Directiva del Congreso.

“El viernes hubo un intento de —yo diría— golpe blanco con la censura de la Mesa Directiva del Congreso que evidentemente tenía otras intenciones, —me explicó— eso está bastante claro. Entonces, claro hay una situación de inestabilidad mayor y eso obviamente genera mucho temor en los inversionistas y en la gente, en general. Estamos en una situación en la que la cual ya la gente quiere que las cosas se aclaren, que ya sepamos a dónde vamos”, precisó.

Esfuerzo de concertación

En ese sentido, el integrante del equipo técnico de Perú Libre invocó a todas las bancadas ha hacer un gran esfuerzo de concertación a fin de despejar la incertidumbre económica y política.

“Yo tal vez soy optimista respecto a que entiendo que hay riesgos en el Congreso, pero también veo oportunidades. Me parece que hay una serie de bancadas, no solo las de izquierda, sino otras como Somos Perú, Podemos, Acción Popular, APP, con las cuales Castillo ha estado conversando con sus líderes, incluso congresista de Avanza País. entonces, me parece que hay una posibilidad, pero una posibilidad no es una certeza, y hay que hacer un gran esfuerzo de concertación”, refirió.

“Yo creo que parte de los esfuerzos que debemos hacer para aclarar estas incertidumbres económicas y políticas es hacer un gran esfuerzo de concertación. Yo creo que el otro elemento esencial es este clima de una polarización absolutamente agresiva que dificulta mucho cualquier gobierno. Cualquier futuro del Perú es muy difícil cuando hay un clima de agresividad tan fuerte como el que hay ahora”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments