Pedro Cateriano - Patricia Donayre - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Cateriano - Patricia Donayre - Ideeleradio - Foto: Congreso

Debería sincerarse

Ideeleradio.- Es ingenuo e irreal pensar que Fuerza Popular iba a combatir la corrupción, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, al cuestionar los argumentos de la parlamentaria Patricia Donayre, quien no descartó salir de su bancada a propósito de un proceso disciplinario que se le inició por enfrentarse a su colega Miguel Torres,  presidente de la Comisión de Constitución.

“La congresista Patricia Donayre tendría que hablar con sinceridad, porque eso de decir, ante la opinión pública, que ella entró a Fuerza Popular porque creyó que con Keiko Fujimori iba a combatir la corrupción no suena ni siquiera ingenuo, eso es absolutamente irreal, por no emplear otra palabra”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En muchos casos creo que Fuerza Popular ha convocado a independientes, con poder político y económico en sus zonas de influencia, no tienen unidad ideológica, criterio, trabajo, no son un partido y, por esa razón Keiko Fujimori ordenó a su partido rápidamente apoyar esa ley de transfuguismo, a raíz de esas sorpresivas declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski al diario El País en España, que decía que ya estaba en conversaciones para jalarse a algunos parlamentarios”, manifestó.

Como se recuerda, en la Comisión de Constitución, Patricia Donayre le increpó a su colega Miguel Torres el querer frustrar la reforma electoral por órdenes de su “jefa”, Keiko Fujimori.

Ley antitransfuguismo es inconstitucional

En otro momento, Cateriano Bellido consideró que la Ley Antitransfuguismo que aprobó a inicio de esta legislatura el Congreso de la República sería inconstitucional. Reiteró que la parlamentaria Patricia Donayre y otros legisladores ya hubieran renunciado a dicha agrupación si no estuviera vigente dicha norma.

“Esas declaraciones de PPK al diario El País generaron una señal de alarma a Keiko Fujimori y en el acto hizo aprobar esta ley, que es manifiestamente inconstitucional, que ahora está en la competencia del Tribunal Constitucional, porque un parlamentario que prácticamente renuncia a su agrupación se convierte en una paria”, opinó.

“Yo creo que si no se hubiera dado esa ley el fujimorismo ya se hubiera partido hace rato, porque yo creo que salidas como la Patricia Donayre y otros casos ya se hubieran consumado”, acotó.

Comments

comments

1 COMENTARIO