Pedro Cateriano - Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)
Pedro Cateriano - Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)

 

Hay gravísimos problemas

Ideeleradio.- El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó al poder en circunstancias dramáticas y complejas, pero eso no le exime a adoptar medidas que la ciudadanía reclama y son urgentes, sostuvo el exjefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

“El presidente Sagasti entra en circunstancias realmente dramáticas y complejas. Ahora estando en el poder, hay que pedirle al presidente Sagasti que tome decisiones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si bien es cierto es un gobierno de transición y emergencia, precisamente el término ‘emergencia’ implica tomar decisiones, adoptar medidas con ese carácter, de urgente, para intentar solucionar los gravísimos problemas existentes”, apuntó.

Será juzgado por la historia

Cateriano Bellido remarcó que la gran responsabilidad de Francisco Sagasti recae en la toma de decisiones y que “así será juzgado por la historia”. Consideró que el asumir que es un “gobierno de transición” no debe eximir a esta gestión de adoptar medidas que reclama la ciudadanía.

“El reclamar o proclamar a cada rato que son un gobierno de transición y emergencia no los exime de adoptar medidas que reclama la ciudadanía y que son urgentes”, señaló.

“En este momento, por ejemplo, para el caso de la compra de vacunas, que es lo que demanda con angustia la mayoría nacional, ha adoptado medidas urgentes. No falta quienes cuestionan, pero para eso uno asume las tareas gubernativas, para solucionar los problemas, no para flotar. Ese es el ejercicio del poder”, subrayó.

Debe tomar decisiones

El expresidente del Consejo de Ministros dijo que espera que el mandatario adopte medidas que encaminen el país.

“Ojalá [el gobierno de Sagasti] adopte medidas no solo para resolver los problemas de la coyuntura, sino también para destrabar procesos que permitan, al gobierno que accederá al poder en julio, encontrar un país por lo menos que ha visto que en estos meses de gobierno [de transición] se han adoptado medidas”, detalló.

No obstante, reconoció que al mandatario le ha tocado asumir las riendas del país en un momento muy convulso y dramático.

“El presidente Sagasti llegó en una situación realmente dramática. Acaso esta es la etapa ad portas del bicentenario nacional más convulsa que hemos vivido, donde hemos tenido tres presidentes y un usurpador; en donde han caído gabinetes, hemos tenido más de 106 ministros. [Hubo] un ambiente no solamente de inestabilidad política escandaloso, sino que linda con una anarquía constitucional”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments