Keiko Fujimori - Ideeleradio - Foto-Congreso
Keiko Fujimori - Ideeleradio - Foto-Congreso

Todos somos iguales ante la ley

Ideeleradio. – Si el Ministerio Público no solicita la detención preventiva o el impedimento de salida para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori será un escándalo, consideró el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al referirse a la decisión del fiscal Germán Juárez Atoche, quien abrió una investigación preliminar a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, como parte del caso Odebrecht.

“Si no le dan detención preventiva a Keiko Fujimori, si el fiscal no pide impedimento de salida del país y medidas restrictivas para Keiko Fujimori será un escándalo, porque ya ahí estaríamos abiertamente a una situación de absoluta desigualdad ante la ley, y un favorecimiento indebido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si la Fiscalía no pide la prisión preventiva para Keiko Fujimori, por lo menos espero que realice el pedido de impedimento de salida. Es lo que corresponde, porque no olvidemos que Fuerza Popular es una organización política de conocidos prófugos de la justicia. Recordemos que no solamente está al papá, sino también los dirigentes y los tíos que nunca han sido sometidos a cuestionamientos por parte de Fuerza Popular”, reseñó.

No había limitación para preguntas de los fiscales

En otro momento, el expresidente del Consejo de Ministros saludó que la Fiscalía tenga a su disposición información respecto a las anotaciones de la agenda de Marcelo Odebrecht en relación a Keiko Fujimori.

“Ya llegó la agenda y si nosotros hacemos un poco de memoria, Marcelo Odebrecht no respondió a una pregunta del fiscal que lo interrogó si ¿Keiko Fujimori y Alan García recibieron aportes para sus campañas? No, fue el propio Marcelo Odebrecht quien espontáneamente respondió”, precisó.

“Lo que los fiscales no hicieron fue repreguntar en base a lo que había dicho, cuando existía la potestad legal para repreguntar, no había ninguna limitación, pero ahora ocurre que ya llegó la agenda, pero no creo que vayan a pedir detención preventiva para Keiko, lo cual sería lo normal porque la ley se aplica por igual para todos”, acotó.

Comments

comments

4 COMENTARIOS

  1. Se debe recurrir a la sociedad organizada Par tener un trabajo de investigación internacional con detectives privados y una auditoría también internacional en vista al área de influencia de la corrupción que compromete a todos los gobernantes y partidos políticos a al menos una mayoría de Ello y está a un ámbito incluso internacional, con o también una alianza de los países comprometidos para llegar a la verdad

  2. Es el.momento que que la Fiscalía y el Poder Judicial limpien sus nombres como bastión de los apristas y fujimoristas, una investigación transparente, real, objetiva y limpia esperamos todos los ciudadanos que estan contra la corrupcion por el bien de nuestro Perú.

  3. Nuestro poder judicial tendrá que demostrar ahora que todos somos iguales ante la ley. Si no dictan medidas restrictivas contra KEIKO y la rata gorda de ALAN GARCÍA, estamos ante un poder judicial manipulado, corrupto, contaminado y corrompido por el dinero y la clase política

  4. Esto ya huele mal, el Fujiaprismo esta bien blindado, muy protegido y con plata del estado, ya han de estar sus contactos muy de cerca en Brasil asegurando que no salga nada de boca de los investigador, cueste lo que les cueste. recordemos que si cae uno cuantos jalan y muchos Tendrán que esconder la cabeza entre sus piernas, aunque son mas caras duras como AG