Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Nunca he apoyado a la Confiep

Ideeleradio.- Nunca he apoyado las posturas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras coincidir con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, en que los proyectos mineros como el de Tía María no se deben imponer por la fuerza.

“Yo no soy un abogado rico. Nunca he apoyado las posturas de la Confiep. A lo largo de estos años he defendido mis puntos de vista en materia económica. Yo creo en la empresa privada, como fuente generadora de la riqueza, creo que la minería ayudará a destrabar la pobreza, pero también creo que la generación de la riqueza tiene que ser compartida, pero de ahí a tildarme que defiendo las posturas de la Confiep, me parece que no está ajustado a la verdad”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando viajé a Arequipa para atender la emergencia sanitaria, manifesté que en ningún caso se iba a imponer por la fuerza los proyectos mineros. Y específicamente los periodistas arequipeños me preguntaron por el caso de Tía María, yo reiteré la postura del gobierno del presidente Vizcarra, que mediante la fuerza no se van a imponer los proyectos mineros. Eso lo reiteré en Arequipa”, afirmó.

Es hora de voltear la página

Por otro lado, Cateriano Bellido dijo que espera que la clase política sea capaz de voltear la página y se evite un nuevo enfrentamiento entre los poderes del Estado.

“También deseo, como la mayor parte de los peruanos, que volteemos esta página de conflictos entre los poderes del Estado. Ahora tenemos que trabajar para solucionar este impasse y yo no quiero ya echar más gasolina al fuego. Lo que quiero es que se solucione cuanto antes la crisis ministerial y que nos aboquemos a afrontar la crisis sanitaria. Ese es el objetivo fundamental en este momento. Unidos. Ya el periodo de la discrepancia y para la confrontación ideológica y política llegará en la campaña electoral”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver vídeo

Comments

comments