Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Se le debió investigar

Ideeleradio.- Se agrava más la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras la difusión de un nuevo audio que registra una conversación entre César Hinostroza y Antonio Camayo, en la que el juez supremo y el empresario coordinan un almuerzo con “medios amigos” para mejorar la imagen del nuevo titular del Ministerio Público, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“[¿Qué le parece que César Hinostroza haya pedido apoyo mediático para el fiscal Pedro Chávarry?] Eso agrava más la situación del fiscal de la Nación y genera un ambiente de mayor desconfianza naturalmente. Por esa razón, el presidente Vizcarra estuvo bien y también el presidente del Consejo de Ministros al señalar que, antes de asumir, el fiscal electo Pedro Chávarry debió someterse a una investigación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De plano eso hubiera sido lo justo y necesario. Como está investigación no se ha iniciado, se genera una sensación en el sentido que el fiscal electo sería intocable y en un sistema democrático —como sabemos— hay igualdad ante la ley; la ley se aplica de igual forma a todos. Si el fiscal de la Nación no puede ser investigado y ahí hubo un acuerdo entre los fiscales que de alguna manera avalan esta situación, bueno, entramos en un terreno peligroso”, acotó.

Como se sabe, un nuevo revela que el suspendido juez supremo César Hinostroza hizo gestiones con el empresario Antonio Camayo Valverde, gerente general de IZA Motors, para mejorar la imagen del actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ante los medios. El audio difundido por Canal N data del 17 de mayo del 2018.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments