Pedro Cateriano - Martín Vizcarra - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Martín Vizcarra - Ideeleradio

 

Ha demostrado independencia

Ideeleradio.- No veo que haya una motivación política detrás de la disputa que existe en el Ministerio Público por el manejo del caso vinculado al presidente Martín Vizcarra, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al comentar las investigaciones respecto al jefe de Estado por el caso Obrainsa dentro del marco de las investigaciones que realizan por el Club de la Construcción.

“Las razones por las cuales hay esta disputa al interior de la Fiscalía no me aventuraría a dar una afirmación que en el cintillo hay una intención política, no”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Fiscalía, a lo largo de estos años, ha demostrado independencia en el ejercicio de sus funciones, y no ha tenido en cuenta colores políticos o partidarios al momento de defender la legalidad y luchar contra la corrupción. Por ese lado, no me atrevería a afirmar que hay una motivación política”, anotó.

Respaldo al MP

El expremier refirió, en ese sentido, que se necesita en este momento respaldar las acciones de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos en el caso del presidente Martín Vizcarra.

“Sí hay sectores que ahora están acusando a la fiscal del a Nación [de querer favorecer a Vizcarra]. Hay un intento de amedrentar a la Fiscalía, pero lo que corresponde en este momento es respaldar las acciones que viene realizando la Fiscalía, porque esa es la única forma de enfrentar la corrupción”, mencionó.

No hay impedimento legal

Afirmó que los fiscales no tienen ningún impedimento legal para continuar con sus indagaciones. Explicó que se investiga la actuación del jefe de Estado, cuando ejercía el cargo de gobernador regional Moquegua.

“Estos actos de otro lado, no tiene protección en favor del presidente de la República, porque fueron realizados cuando cumplió funciones como en este entonces se denominaba al cargo presidente regional de Moquegua”, expresó.

“Esa investigación va a continuar y no se va a detener. Los fiscales no van a tener impedimento legal alguno para continuar con sus indagaciones”, puntualizó.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments