Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Eso fue un error

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, no aprovechó el espacio político favorable que logró tras la realización del referéndum, sostuvo el exjefe del Gabinete, Pedro Cateriano, tras considerar que fue un error que el mandatario haya dejado que se dilate en el Parlamento la discusión de la reforma judicial y política.

“[¿Cómo queda la situación de Martín Vizcarra tras el voto de confianza?] Creo que el presidente Vizcarra cuando obtuvo el aval ciudadano en el referéndum que apoyó de manera indubitable sus propuestas no aprovechó ese espacio político favorable”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es más, contra lo que dicen los parlamentarios, les dio la oportunidad a ellos para que debatan con absoluta libertad las iniciativas para la reforma judicial y política, y vemos que han trascurrido más de ocho meses y simplemente el fujiaprismo en el Congreso mantiene encarpetadas esas iniciativas, lo cual creo que fue un error, porque le restó ese impulso y esa decisión firme que había tenido. Él mismo retrocedió en su esquema”, precisó.

El expremier señaló que el mandatario no supo aprovechar el duro golpe que recibió el fujiaprismo en el Congreso tras la realización del referéndum.

“No hay que olvidar que algunos parlamentarios dijeron que debía autodisolverse el Congreso ante ese resultado que repudiaba fundamente al fujiaprismo y al Congreso. Fue un golpe tan duro para el Congreso que algunos dijeron que habría que autodisolverse al fortalecerse la figura de Martín Vizcarra”, acotó.

Finalmente, señaló que el exjefe del Gabinete, César Villanueva, no fue al ritmo del presidente Martín Vizcarra y estuvo en un estado de indefensión política ante la discusión de las reformas políticas y judicial.

Más en Ideeleradio

Ver video