Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Frepap tuvo postura radical

Ideeleradio.- Para atacarme, la vocera del Frepap, María Céspedes, utiliza ahora los mismos argumentos de los fujiapristas, dijo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras sostener que dicha bancada fue la única que mostró posiciones muy radicales en la ronda de diálogo con las fuerzas políticas.

Fue al referirse a la respuesta que dio María Teresa Céspedes, quien al rechazar las críticas de Cateriano Bellido mencionó que “la única luz verde que el Frepap necesita es la del pueblo”.

“La congresista María Céspedes ahora, para atacarme, emplea los mismos argumentos de los fujiapristas. ¿Qué me ha dicho en estos días la señora María Céspedes o en respuesta? [Me ha dicho] ‘luz verde’ y que soy un sometido. O sea, al final no usa la verdad, usa la mentira como argumento, que ha sido una campaña bien organizada, constante, para intentar desacreditarme”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por esa razón no me sorprende que los grupos radicales se unan al final, porque la postura de la señora Céspedes, de Martha chávez y el señor Vega al final es la misma“, apuntó.

Cateriano Bellido precisó, del mismo modo, que nunca utilizó el adjetivo de ignorantes al referirse al Frepap. Hace unos días, el expremier dijo en declaraciones a Radio Santa Rosa que el Frepap es una agrupación “muy desinformada en materias elementales de manejo del Estado”, y con “un desconocimiento absoluto de lo que es el manejo de las instituciones estatales”.

“Yo no he dicho en ningún momento que son ignorantes. [He dicho que] desconocen el funcionamiento del Estado. […] No creo haberme generado ahora un frente con ellos [el Frepap]. La única agrupación realmente agresiva fue el Frepap en el diálogo. No hubo otra agrupación que en las conversaciones tuviera una postura tan radical [como la del Frepap]. En el caso del Frepap eso es lo que aconteció”, subrayó.

Acción Popular me sorprendió

En otro momento, el exjefe del Gabinete señaló que pensó que la bancada de Acción Popular iba a apoyar el voto de confianza por la buena disposición que mostraron en la ronda de conversaciones. Dijo que le sorprendió la agresividad de los congresistas de Acción Popular durante la sesión plenaria virtual, cuando en las reuniones con dicha bancada hubo más bien un tono diferente.

“En el caso específico de Acción Popular no solo tuve la reunión con los dirigentes de Acción Popular que luego, por ejemplo, de su salida del encuentro de Palacio de Gobierno, a mí me llamó profundamente la atención que el excongresista Yonhy Lescano diera esa opinión [que él exponía] cercana que implicaba un apoyo o que luego me llamara el propio presidente del Congreso, Manuel Merino, para decirme que me reuniera con los parlamentarios de Acción Popular”, precisó.

“Me he reunido con los congresistas de Acción Popular porque el mismo me dijo que hay sectores dentro de la bancada que querían escucharme. Me reuní con ellos, y en ese diálogo, Acción Popular no mostró la agresividad que sí empleo durante el debate parlamentario. Por eso en tono de autocrítica yo he señalado que no calculé bien lo que conversamos tanto con Alianza para el Progreso y especialmente con Acción Popular”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments