Ideeleradio.- El  papel que ha cumplido Fuerza Popular desde que controla el Congreso de la República ha sido el de evitar que se investigue al ex secretario general del partido,  Joaquín Ramírez, afirmó el expremier Pedro Cateriano.

Fue al comentar la decisión de la fiscal Sara Vidal de archivar la investigación contra el ex secretario general de Fuerza Popular, y en la cual estaba comprendida la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.

“¿Cuál es el papel que ha cumplido Fuerza Popular desde que controla el Parlamento? El de evitar las investigaciones a Joaquín Ramírez. A los adversarios sí nos levantan el secreto bancario, reserva de las comunicaciones, pero a ellos nada, cuando hay evidencias e imputaciones gravísimas [contra los fujimoristas] de su vinculación con el narcotráfico”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La propia Keiko debería estar preocupada que este hecho se aclare, pero no ocurre”, afirmó.

Ni con el pétalo de una rosa 

El expremier cuestionó además, que ningún parlamentario, adversario a Fuerza Popular,   haya propuesto abrir una comisión desde el Parlamento para investigarlo por el caso de lavado de activos.

“Joaquín Ramírez no ha sido tocado ni por el pétalo de una rosa por el Congreso. ¿Cómo es posible que un escándalo que llegó a nivel de la DEA no sea de interés de ningún parlamentario? No digo fujiapristas ni siquiera del partido de gobierno. Ningún parlamentario, adversario del fujiaprismo ha pedido un comisión en el Congreso para investigar a Joaquín Ramírez”, indicó.

Cateriano Bellido señaló, inclusive, que cuando a la lideresa de Fuerza Popular le preguntaron por la investigación de lavado de activos contra su ex secretario general, ella señaló que desconoce del tema y que ningún congresista fue capaz de hacerle más preguntas sobre el tema.

“La señora Fujimori se presenta ante el Congreso, le preguntan sobre Joaquín Ramírez, y ella responde no sé lo que pasa, no sé si tiene juicio en la DEA como si hubiera sido de su comité de Angaraes, o de Islay de Fuerza Popular. Ha sido su secretario general, su brazo derecho en la campaña y a nadie le interesa el tema de Joaquín Ramírez ni de la DEA”, explicó.

“Responde eso Keiko Fujimori [sobre el financiamiento de Joaquín Ramírez] y no hay repregunta ni de Mulder, de Velásquez Quesquén, ni de Vitocho ni de nadie, a pesar de que son muy incisivos en esta clase de indagaciones”, argumentó.

Más en Ideeleradio