Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso

¿Quiénes pagaron las conferencias?

Ideeleradio. – Hay elementos suficientes para que la Fiscalía investigue al expresidente Alan García por el dinero que cobró en el extranjero, bajo la modalidad de conferencias, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

“Cuando a Alan García le preguntan ¿cómo hace usted para tener 800 mil dólares y comprarse una casa? Él [García] dice que gracias a sus conferencias, ¿y a quién le dio las conferencias? A una agrupación en Brasil cercana a Odebrecht, a empresas proveedoras del Estado a un empresario chino que ahora tiene concesiones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si eso no es negociación ilegal y negociación incompatible ¿qué cosa es? Ese elemento sería suficiente para una investigación seria. Hay que señalar que en Brasil le han confiscado los dineros que ganó el expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva por concepto de conferencias, porque esa fue la modalidad”, precisó.

En ese sentido, recordó que el expresidente ya tiene antecedentes en el cobro de supuestos sobornos ocurridos en su primer gobierno.

“Alan García tiene antecedentes que no son inventados. El antecedente de Sergio Siragusa no es inventado, Siragusa ante la justicia italiana declaró ante el fiscal italiano Vittorio Paraggio que Alan García directamente le pidió un soborno, que le dio el número de su cuenta y luego ese soborno fue ubicado luego en el Barclays Bank Gran Caymán”, acotó.

Comments

comments