Tribunal Cosntitucional - Ideeleradio - Foto - TC
Tribunal Cosntitucional - Ideeleradio - Foto - TC

 

Gran responsabilidad

Ideeleradio.- Espero que el magistrado Carlos Ramos defienda el orden constitucional, porque tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, dijo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al comentar la decisión del pleno del Tribunal Constitucional quien eligió al magistrado Ramos Núñez como ponente para sustentar la admisión de la demanda competencial interpuesta por la Comisión Permanente contra la disolución del Congreso.

“Carlos Ramos ha declarado que tiene una gran responsabilidad que pesa sobre sus hombros y ojalá que cumpla con ese deber de defender el orden constitucional”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Nombramiento escandaloso

Cateriano Bellido saludó, por otra parte, que el máximo órgano constitucional haya rechazado por mayoría la incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del máximo intérprete de la Carta Magna. Refirió que hubiese sido escandaloso su nombramiento.

”Creo que el Tribunal Constitucional por lo menos el día de [ayer] ha respondido en defensa del orden constitucional, porque ciertamente el proceso de designación de Ortiz de Zevallos no había cumplido no solamente con la forma descrita por la ley, sino que estaba también sujeta a una impugnación”, anotó.

“Hubiese resultado escandaloso que por presión política de apristas y fujimoristas, que tenían como objetivo tomar el control del Tribunal Constitucional para seguir practicando la impunidad, lo nombraran. Hubiese sido algo catastrófico para la democracia peruana”, comentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments