Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

No hay un golpe

Ideeleradio.– El Parlamento quiere vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, para evitar la aprobación del proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones, opinó el exjefe de Gabinete, Pedro Cateriano.

Fue al referirse a las declaraciones de Vizcarra Cornejo, quien aseguró este miércoles que las últimas decisiones tomadas en el Congreso no hacen más que justificar la propuesta del Ejecutivo para el adelanto de elecciones generales.

“[¿El Congreso quiere vacar al presidente para evitar la realización del referéndum?] Exactamente, y eso es lo que distingue el golpe de Estado que dio Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos el 5 de abril de 1992 y la propuesta de adelanto de elecciones, pero acá creo que el tema de la cuestión jurídica ya ha sido aclarado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, han sido desbaratados todos los argumentos jurídicos de todos aquellos que decían que la propuesta era inconstitucional que el voto de confianza no se puede plantear. Se ha probado que durante el debate constituyente, Enrique Chirinos Soto dijo que no hay limitación alguna para el ejercicio de la cuestión de confianza y es que eso tiene una lógica, porque la Constitución recoge dos instituciones distintivas del parlamentarismo, el voto de censura que es de iniciativa parlamentario y el voto de confianza que es iniciativa del Ejecutivo”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments